^
CONTACT US
< Blog

Streamline en Colombia 4.0

A recap of Streamline Studios at Colombia 4.0
Streamline en Colombia 4.0

A finales de Noviembre, Corferias le dio la bienvenida a Colombia 4.0, un panel de expositores que cuenta con el aval del Ministerio Colombiano de TIC. El evento reunió algunos de los expertos y compañías con más conocimiento en la industria de la tecnología a nivel de Latinoamérica para compartir su conocimiento y ofrecer un vistazo a sus proyectos. Streamline Studios estuvo invitada a participar, y la experiencia que tuvimos al compartir con otros desarrolladores de videojuegos, instituciones académicas y entusiastas fue una experiencia que recordaremos por mucho tiempo.

Durante el evento, tuvimos un stand que fue visitado por más de mil personas en el transcurso de los 3 días que duró Colombia 4.0. Ver tantas personas interesadas en unirse a la industria y aprender más fue algo que reafirmó nuestro camino, y nos motiva a diario para seguir luchando por abrir más y más ventanas para estas personas que quieren acceder a la industria.

También tuvimos participación en varias de las charlas ofrecidas durante el evento. Una de ellas, llamada ‘Trabajando en juegos AAA, la calidad y autenticidad de experiencias interactivas’ fue dada por Julio Abarca, nuestro director del departamento de Beyond Games. En esta charla, Julio nos ofrece el conocimiento que adquirió mientras hizo participación en proyectos AAA de videojuegos; proyectos que requieren un presupuesto alto, un equipo con bastante habilidad, y otros recursos necesarios para entregar productos de la más alta calidad.  

‘Trabajando en juegos AAA, la calidad y autenticidad de experiencias interactivas’ con Director del Departamento de Beyond Games, Julio Abarca

Nuestro Studio Manager, Andrés León, también participó en una de las charlas: ‘El Metaverso, más que un mundo virtual.’ En este panel, Andrés compartió sus pensamientos sobre las tecnologías que usan realidad mixta, como lo son la realidad virtual y la realidad aumentada. Andrés reafirma el compromiso de Streamline Studios para explorar estas tecnologías y ver cómo se pueden aprovechar al máximo para crear experiencias inmersivas que podrían cambiar la industria del entretenimiento.  

En resumen, nuestra experiencia en Colombia 4.0 fue muy valiosa, y esperamos poder seguir asistiendo a este tipo de eventos para continuar creando una red de innovadores que le permita a Latinoamérica seguir creciendo en cuanto a tecnologías. Para mantenerte al tanto de nuestros últimas actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales.  

DOWNLOAD: