^
CONTACT US
< Blog

El Metaverso se viste a la moda

La inclusión del metaverso en nuestras vidas cada vez se acerca más a ser absoluta.
El Metaverso se viste a la moda

La inclusión del metaverso en nuestras vidas cada vez se acerca más a ser absoluta. Es común encontrar herramientas nuevas y fascinantes que permiten posibilidades que antes no había. Así como el boom de las tiendas online y otras posibilidades que llegaron gracias a la tecnología, las herramientas de realidad mixta se aproximan a convertirse en el estándar de la manera en la que hacemos cosas. Las posibilidades son infinitas en una multitud enorme de industrias, como lo es la industria de la moda.  

Pasarelas virtuales, outfits hechos a tu medida

Un mundo donde estar a la moda ha llegado, y es tan fácil como hacer un par de clics. Gracias a las realidades mixtas y a un avatar hecho a tu imagen y semejanza, usar la última colección de Dior o Balenciaga sin la necesidad de salir de tu casa y a la hora que quieras es solo cuestión de minutos. ¿Tienes una entrevista de trabajo y necesitas algo que sea contemporáneo y profesional, pero son las 11 de la noche y las tiendas están cerradas? ¡No hay problema! Usando tu teléfono o lentes de realidad aumentada, es muy fácil entrar a una boutique virtual, explorar el catálogo y probar cómo se vería ese hermoso vestido en ti. Mediante dispositivos que expanden la manera en que vemos las cosas, las posibilidades de implementar estas tecnologías en espacios nuevos han llegado para revolucionar la industrias.  

En estos entornos virtuales, diseñadores y desarrolladores pueden utilizar el poder de los gráficos en 3D implementados en videojuegos, películas y animación, además de las poderosas propiedades físicas que pueden programar dentro de ciertos motores gráficos. En el caso de la industria de la moda, puedes ver, probar y elegir materiales, telas y texturas distintas en una forma en la que una página web o tienda online no pueden ofrecer. Ahora puedes vivir la experiencia de ser una modelo de pasarela.  

Prueba antes de comprar con la Realidad Aumentada (AR)

¿No estás seguro de si ese color de zapatos se vería bien con tus jeans? ¡No hay problema! Dispositivos como el anunciado Apple Vision Pro o tu smartphone cuentan con propiedades de AR que te permiten probarte la ropa que desees sin salir de casa.  

La tecnología AR tiene la capacidad de realizar un ajuste con extrema precisión a tu cuerpo, permitiéndote obtener una vista previa precisa y, más importante, personalizada a la medida de tu cuerpo. Con un solo clic puedes agregar las piezas que te gustaron a tu carrito, y con otro clic programar un envío a tu dirección. ¡Vestir a la moda nunca fue tan fácil!

En Streamline Studios creemos que el futuro reside en el desarrollo de experiencias inmersivas y estamos comprometidos a perfeccionar el uso de AR y VR para crear experiencias de cliente sin igual. Únete a nosotros en este viaje mientras redefinimos los límites de la interacción con la marca.

DOWNLOAD: